Probablemente te habrás planteado en más de una ocasión, cómo puedes conseguir más clics y que tus post o tus tweets sean más leídos. Es fundamental que contengan un contenido interesante, original, que sea novedoso, que aporte un punto de vista personal o nuevo a una temática. Pero, ¿qué es lo primero que lees en las redes sociales? Efectivamente, la respuesta es esa: el Titular.
Importante: Lo primero que te tiene que preocupar en tu post o tweet es que lo lean. Para ello es indispensable que logres capturar la atención de tu público, que la llamada de atención de tu título sea el gancho perfecto para que te lean y disfruten del contenido que les ofreces.
Por experiencia personal te digo que los titulares muy específicos suelen funcionar mejor para llamar la atención que los que son más genéricos, ya que inducen a querer leerlos y, no me digas que no, como lector te dan como ganillas de saber más, ¿a que si? Por ejemplo: ¿qué titular te atrae más? Sé sincer@:
“Pierde peso, garantizado”
“10 trucos para perder peso de forma sana y fácil”
El primer titular, aparte de generar cierta desconfianza, no consigue llamar la atención, resulta vago y sin detalles atractivos. En segundo lugar, te aporta la oportunidad de conocer un contenido fácil de leer de forma positiva y original, lo que indudablemente atrae más a tu posible lector.
Para que atraiga de verdad el titular tiene que ofrecer al usuario algo, un beneficio o una recompensa, con la que se sienta conforme. Es por ello que, además de un título interesante, tienes que conseguir no defraudarles y conseguir un contenido que cumpla sus expectativas.
Y por último, genera curiosidad. Tu lector leerá tu contenido si le das una buena razón para seguir leyendo cuando vean ese titular tan llamativo. La curiosidad te hace tener la sensación de querer seguir conociendo sobre el tema que te interesa. Plantéate que la persona que te lea tiene que sentirse satisfecha con la curiosidad que le genera tu titular y un contenido que le haga sentirse satisfech@.
Pero como mejor vas a aprovechar toda esta teoría es con la práctica, aquí te dejo algunos ejemplos de titulares que te pueden resultar de utilidad:
La solución perfecta
Como lograr más/mejor…
Si tu……….. , tú puedes.
Cómo………logró…….y tú puedes hacer lo mismo.
¡Por fín!.......
Lo mejor/Lo peor
Los 10 mejores/peores……
Los 20 mejores………del mundo.
Los 10…….más divertidos/interesantes.
Dar lo que el lector desea
7 maneras de aumentar/de lograr mayor…
Qué quiere realmente…
Todo lo que necesitas saber sobre…
Cómo encontrar/lograr/buscar lo mejor…
Errores, problemas, mentiras o miedos
10 cosas que nunca deberías hacer si…
Qué hacer y qué no hacer…
5 errores que no debes cometer…
Cómo vencer el miedo a…
10 mentiras sobre…
Todo lo que sabes de….no es cierto!!
Secretos, verdades o trucos
8 formas creativas de….
10 trucos de experto para….
Lo que todo el mundo debería saber sobre…
20 verdades sobre….
El secreto para tener éxito en/para conseguir…
10 mitos sobre…
Descubre como miles de…
Tal vez tengas muchas más fórmulas “mágicas” para atraer clics a tus post o tweets, será un placer compartirlas, si te apetece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario