lunes, 27 de octubre de 2014

Trucos para captar clientes para tu negocio o tienda online




Es muy probable que lleves bastante invirtiendo tiempo, esfuerzo y hasta dinero en publicidad en Redes Sociales para captar clientes para tu negocio, pero no obtienes los resultados deseados.

Aquí quiero contarte algunos trucos que puedes poner en marcha fácilmente para captar clientes para tu negocio o tienda online:

Busca tu producto o servicio estrella, el que más atrae a tus clientes y reduce su precio un 25 o 50 %. Ésto sólo será una promoción que harás para que tus potenciales clientes se fijen en ti. Pero te preguntarás, ¿cómo lo puedo hacer? No es difícil, mira cómo podría ser una promoción que llame la atención:


SUPER PROMO POR TIEMPO LIMITADO:
Sólo por registrarte en nuestra WEB/FACEBOOK tendrás un descuento de.....
en "nuestro producto estrella".

NO ESPERES MÁS, entra en nuestra WEB/FACEBOOK y
disfruta de esta SUPER PROMOCIÓN ESPECIAL.

Esto es muy efectivo, te diré porqué: cuando un usuario da clic por ejemplo en "me gusta" de tu Facebook estás consiguiendo un contacto real para tu negocio, El potencial cliente se beneficiará del descuento de tu PROMO ESPECIAL y tú tendrás una forma de contacto con tus usuarios (e-mail enviando tus ofertas online o por WhatsApp en caso de que no tengas Web o FanPage en Facebook), así les llegará de forma directa tus ofertas o promociones especiales de tus productos.

Es fundamental conocer lo que los clientes esperan de ti, de tus productos o servicios. Intenta obtener su opinión para saber qué es lo que esperan y cómo ofrecérselo. Recuerda que la mejor publicidad es un cliente satisfecho.

Imagina que en tu negocio no es posible ofrecer ese descuento o promoción especial que te proponía antes. Se me ocurre otro truco para poder captar clientes: si algún proveedor te ha dado productos en agradecimiento por tu compra o por buen cliente, aprovecha esta oportunidad para agrandar tu lista de posibles clientes: Haz un sorteo sin compromiso de compra. Si tienes una tienda física pueden participar rellenando un sencillo formulario o bien puedes crear en Facebook una promoción con una app gratuita, cómo por ejemplo con "EasyPromos".

Lo verdaderamente IMPORTANTE es la cantidad de contactos que consigues de forma gratuita a los que posteriormente podrás enviarles promociones especiales, tutoriales sobre tus productos o servicios y ofertas durante todo el año. Es un modo de cuidar la atención al público, de atender las demandas de tus posibles clientes.

Un sencillo formulario o un botón de "call to action" o de llamada de atención es suficiente para que el usuario te deje su correo electrónico y poder atender sus demandas, mira este ejemplo, un sencillo banner para llamar la atención:

                                                                          


Intenta no cometer alguno de los errores que cometen muchos negocios al promocionarse:

     Somos "nombre de tu empresa" los mejores      del mercado.

     Los mejores "tu producto o servicio".

     Ponemos a tu disposición los mejores "tu           producto o servicio".

     Llevamos " X  años/tiempo" ofreciéndote            nuestros mejores productos o servicios.


Estos podrían ser ejemplos que has venido usando para promocionarte, bien en publicidad offline como online. El primer error que cometes es suponer que a tus clientes les importa cuánto tiempo llevas en el mercado o si eres el mejor...

Lo que realmente importa a tus posibles clientes es saber en qué se benefician a la hora de comprar tu producto o servicio. Intenta mostrarles el beneficio que obtiene adquiriendo lo que le vendes, crea en ellos una imagen mental de los beneficios que tendrán comprando tu producto. De esta forma crearás una expectativa, una experiencia en su mente de los beneficios que tienen al comprar tus productos. Crearles una experiencia de compra es lo que hará que se active su deseo por el producto y quieran comprarlo para tener la experiencia que les vendes.

Decirle a tus clientes simplemente que tienes el "mejor producto" no crea una imagen mental de deseo de compra, con ello sólo se le informa de lo que le puedes vender. Es IMPORTANTE que revises tus anuncios y los modifiques, para que tu cliente se vea con tu producto y así la venta se hará sola.

Te recomiendo los consejos de Laura Ribas sobre los "12 ajustes para aumentar las ventas en tu Tienda Online", presta especial atención a su video: 




Y una última recomendación es que ofrezcas un producto o servicio impecables, intenta convertirte en un experto, convierte tu negocio en tu MARCA, que haga que tu producto o servicio sea reconocido. Creando tu MARCA transmites confianza a tus clientes, una autoridad en la materia, una seguridad de un producto o servicio excelentes.

Espero que puedas poner en marcha estos trucos en tu negocio o Tienda Online y aumentes de forma sencillas tus clientes.








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