miércoles, 18 de febrero de 2015

Tendencias de marketing móvil para tu web o tienda online


¿Qué esperamos del mobile e-commerce en el futuro? ¿De qué formas las empresas serán capaces de llegar y sorprender a unos clientes cada vez más conectados?

Cada día crece más el número de personas que utilizan internet en los dispositivos móviles, por ello optimizar tu web o tienda online para smartphones o tablets pasa de ser una oportunidad de negocio a casi una obligación para que tu empresa no se quede atrás. Y no se trata sólo de adaptar diseño y maquetación para que encaje en los dispositivos con pantallas más pequeñas, sino también de adaptar la información y poder interactuar y comunicarnos con los clientes de forma más eficaz.

Aquí tienes algunos consejos para optimizar tu web o tienda online a dispositivos móviles:

Diseño “mobile” optimizado



Tienes que intentar simplificar la navegación por tu web o tienda online, que tus usuarios encuentren la información a un par de clics y con un diseño responsive, que se adapte a la pantalla de todos los dispositivos móviles. Es muy importante que el contenido sea breve y fácil de encontrar. Céntrate en las características del producto y la información más necesaria.

Todo esto está muy bien, seguro que ya lo has tenido en cuenta, pero es muy probable que estés pensando en la pregunta del millón: ¿cuánto cuesta todo esto? Te recomiendo el post de Estudio KA (@EstudioKAbcn) en el que te van a dar ideas sobre Precios de diseño web

Cupones y códigos de descuento

Es un sistema promocional muy atractivo para tus posibles clientes e indudablemente el gancho perfecto: el descuento en sus compras online. Es muy Importante que el canje de estos códigos sea sencillo y que el usuario rápido vea el beneficio de este descuento en su compra.

En la siguiente infografía puedes ver el correcto uso de los cupones, que lo puedes aplicar a tu tienda online:


Marketing móvil más personalizado

Sólo con echar un vistazo alrededor te darás cuenta de que pasamos el día conectados a nuestros dispositivos móviles. Las Pymes y las tiendas online tienen que tener en cuenta la importancia del marketing móvil para incrementar sus ventas. El marketing personalizado es una de las tácticas que tienen las empresas para conquistar al cliente, ganarse su confianza y hacerse un hueco haciendo sentir al usuario como alguien especial y único. Ya no sirve vender sin diferenciarte, tu cliente quiere productos a su medida y que le ofrezcas servicios personalizados que puedan satisfacer sus necesidades.

Todo ello es válido también para el e-mail marketing, todo lo que sea seducir a tu cliente, crear un engagement y que esa fidelización sea lo más permanente posible a tus productos. Si te interesan las tácticas de e-mail marketing imprescindibles para tu negocio, te recomiendo que leas a Maider Tomasena (@maidertomasena): Resucita tu estrategia de Email Maketing: 3 tácticas imprescindibles para tu negocio

Si tienes alguna idea, sugerencia o táctica que uses, puedes dejar tu opinión y tus comentarios, siempre son bienvenid@s!!!


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