martes, 14 de abril de 2015

Cómo usar las Redes Sociales para promocionar tu empresa


Es bastante probable que si tienes un pequeño negocio hayas oído hablar de la importancia de estar en internet y saber mover tu empresa en las Redes Sociales para llegar a mayor número de público posible. Pero al mismo tiempo es posible que te haya surgido una duda: ¿cuáles son las Redes Sociales más adecuadas para nuestra empresa? 

Generalizar a veces no es la solución ideal, pero lo que sí tienes que tener claro es que te interesa estar en las Redes Sociales más activas y que reúnen al mayor número de usuarios que coincidan con tu perfil de cliente y a su vez que mejor se adapten a tu modelo de negocio, ya sea dirigido a empresas (B2B) o al consumidor final (B2C).

Aquí tienes algunas de las características de las Redes Sociales más utilizadas por los usuarios:

Twitter
 Es la red de micro publicaciones más usada por la inmediatez de sus 140 caracteres por mensaje. Es muy útil si tuiteas con frecuencia y como complemento en la atención al cliente de tu negocio, ya que permite poder responder a tus clientes y abrir tu empresa a clientes potenciales o nuevos mercados. Puedes dinamizar tus publicaciones creando hastags propios, publicar contenido variado que sea de utilidad a tus clientes o usuarios y saber lo que se dice de tu empresa o las nuevas tendencias en el campo de tu                                                            negocio.

Facebook


Es la red social más extendida, que te permite dialogar y abarcar a personas de todas las edades. Es muy importante recordar que entran en Facebook para relacionarse, no para ver publicidad. Facebook es una red social muy indicada para modelos de negocio destinados a clientes finales (B2C), ya que te permite colgar imágenes de tu negocio, dar atención al cliente o fan, poner tus ofertas o promociones y enlazar con el contenido interesante de tu web.

Google+

Es muy útil para el posicionamiento SEO, ya que mejora tu presencia en Google indexando contenidos de forma rápida, lo que permite que lleguen a más comunidades interesadas en tus contenidos. Es un modo muy rápido de compartir contenidos o promocionar tus productos (creando a su vez “Google Places”) y lograr llegar a tu público objetivo, el que realmente está interesado en tus contenidos, productos o servicios.

Linkedin


Recomendada para empresas o Pymes con modelo de negocio B2B (empresa a empresa). Te permite crear una cuenta para tu empresa y es muy útil tanto para ofrecer nuestros servicios, como para incorporar personal (especialmente personal técnico y especialista), establecer colaboraciones con otros profesionales o participar en grupos afines a tu actividad.

YouTube


La mayor red social para subir y compartir vídeos. Además de ser una fuente inagotable de nuevos contenidos, puede ser un gran canal de promoción de tu empresa, si creas contenidos en vídeos que pueden llegar a convertirse en virales y llegar a una gran cantidad de público por su originalidad o la inmediatez que facilita esta plataforma visual.


Pinterest


Es una red social que se convierte en herramienta indispensable, si tienes un negocio en el que mostrar imágenes sea fundamental. Te permite crear, subir, guardar, ordenar y administrar colecciones de imágenes en tableros personales temáticos. Eso hace que puedas llegar a más usuarios o clientes afines a tus gustos o intereses. 

Instagram


Es una red social y aplicación para compartir fotos y video. Te permite aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores vintage y poder compartir posteriormente las fotos en distintas Redes Sociales. Sus fotografías tienen forma cuadrada, como las cámaras Polaroid, que las hace distintivas y le da un efecto retro. A partir de la versión 4.0 la app te permite hacer vídeos con una duración máxima de 15 segundos. Esta red social es muy visual, que permite personalizar imágenes que se conviertan en impactantes o incluso virales.

Tumblr



Es quizá una de las Redes Sociales más desconocidas. Se trata de una plataforma de microblogging, que te permite publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a la manera de Tumblog.

Los usuarios pueden seguir a otros y ver las entradas escritas en tu cuenta y en las suyas. Es sencilla de personalizar y muestra diversas opciones de temas, así como poder poner reproductor de música.

En función de los contenidos que quieras publicar es importante que empieces a probar la red social que mejor se adapta a tu negocio. No es necesario estar en todas las Redes Sociales, pero sí es que localices en la red social que más se mueven tus clientes ideales.

En la siguiente infografía tienes un pequeño resumen de Cómo estar en las Redes Sociales:

Si te interesa saber más, puedes consultarme sobre qué Redes Sociales le interesan a tu empresa o cómo hacer que tu Tienda Online.

Espero tus opiniones, tus comentarios o tus experiencias con las Redes Sociales.




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