Ideas para crear contenidos prácticos y de
calidad en tu blog
El contenido se ha convertido en un
producto indispensable tu marca o tu empresa, es el escaparate en la red que
expone tu imagen y la influencia en su sector. Crear contenido en las redes sociales es el paso previo indispensable
para que puedas tener una buena estrategia de marketing online.
¿Por qué las empresas o tu marca tenéis que
cuidar los contenidos?
Varios son
los motivos que pueden llevarte a cuidar
un detalle previo que puede marcar la diferencia:
·
Buscas impactar a tu target
group, que sienta curiosidad por saber más sobre el tema que les presentas.
·
El contenido de calidad es
un factor decisivo a la hora de que los usuarios se decanten por tu marca.
Tienes que tratar de convertir a tus visitantes en lectores o clientes
habituales, ya que serán los mejores embajadores de tu marca. Un contenido de
calidad siempre atrae a usuarios y ellos lo viralizan, como un efecto de boca a
boca muy eficaz.
·
Buenos contenidos fomentan
las interacciones entre tu marca y los usuarios, te exponen dudas, te
recomiendan a su entorno, ya que aportas calidad, y eso genera algo
fundamental: confianza.
·
No hay ninguna receta secreta para crear contenidos de calidad, pero intenta ser siempre original, tener autoridad
en el conocimiento de los que expones, muestra la relevancia de los temas y
utiliza tu creatividad para innovar y mostrar novedades atrayentes a tus
clientes.
·
Intenta centrar la atención en lo que tus productos o contenidos
aportan a tus usuarios, en lo que les ayuda o en los beneficios que les trae su
adquisición.
·
Analiza lo que mejor va funcionando en tu blog, con herramientas como
Google Analytics, viendo lo que más atrae a tu público. Si quieres conocer algo
más sobre herramientas como agregadores de contenido, no dejes de leer “ViraliZzer: Agregador de contenidos" http://txetxusoft.blogspot.com.es/p/herramientas.html.
¿Qué tipo de contenidos usan las empresas en sus estrategias de marketing de
contenidos?
Uno de los
formatos que mejor funcionan son los White
Papers, utilizados para generar leads y posicionarse en el sector,
desarrolla artículos para blogs o e-books.
Muchas empresas
organizan Webinars, videos,
presentaciones interactivas, infografías o podcast, como un apoyo visual
añadido a los contenidos escritos,
aportándoles un plus de calidad.
El fin de
todo ello es generar notoriedad online, imprescindible para atraer a tu target
group, obtener la confianza en tu marca que te permita posicionarte como
referente en el sector al que te diriges.
¿Tienes
alguna idea que se te ocurra añadir para crear contenidos de calidad en tu
blog?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar